#Plataforma Responsive

Comunidad de Artistas.

“El club del Artista es una comunidad enfocada en potenciar el crecimiento como marca y negocio de cada uno de nuestros usuarios.”

Tiempo: 8 Meses (2021)

Mi Rol: Diseñadora de Producto

Equipo: Marketing y Desarrollo

Reto del proyecto

¿Cómo podemos ayudar a los artistas a tener mas visibilidad en el sector, además de conectarlos con nuevas oportunidades laborales?

Introducción

Anatomía del Problema

Más del 60% de los artistas publican mediante medios digitales sus servicios para eventos privados, públicos y educativos pero sin lograr grandes resultados o conversiones. Además de ser útil la comunicación entre los artistas, lo cual funciona en grandes redes sociales medinate grupos privados o poco abiertos.

El 30% crea mediante forma empírica el desarrollo de su propia marca incluyendo el desarrollo de sus recursos visuales como logos, fotografías y contenido para redes sociales de una forma poco efectiva y consistente.

Y casi solo el 10% de esta misma comunidad tiene conocimientos previos de marketing o asesoría externa para lograr mayores ventas y posicionamiento de marca.

Investigación

Para comenzar con los primeros pasos de la investigación definimos cuales son aquellos puntos en el que el usuario suele interpretar el problema principal.

Poco tiempo para invertir en conocer herramientas de marketing.
Dificultad para desarrollar una marca consistente.

Retos

Algunos de los retos principales están relacionados con poca capacidad para la implementación.

Gran variedad de herramientas digitales pero complicadas de usar.
Curva de aprendizaje muy amplia solo con el objetivo de lograr posicionamiento.
El único medio constante y orgánico es la recomendación de boca a boca.

Caso de estudio en progreso

Aún queda mucho contenido por compartir. Muy pronto podré agregar con más detalle cada paso y decisión que tomamos en el proyecto. 

¿Qué te parece si le llamamos
por ahora “MVP”?

me